EN TODO ESTE TIEMPO NOS HEMOS IDO CONOCIENDO
MEJOR Y NOS HEMOS AYUDADO A MEJORAR.
NO IMPORTA QUÉ TAN LARGO SEA EL CAMINO, LO HEMOS RECORRIDO JUNTOS.
MUCHO TIEMPO HA PASADO,
PERO NUESTRA PASIÓN POR EL SERVICIO PERMANECE.
COMO PARTE DEL 25 ANIVERSARIO DE TUFESA SE DECIDIÓ ADAPTAR
LA MARCA PARA LOS TIEMPOS QUE VIENEN.
Para el logotipo, reivindicamos los elementos esenciales que el mercado actualmente reconoce: el color naranja y el danzante. Evitando lugares comunes y al mismo tiempo manteniendo la fuerza con un carácter robusto, la misión fue traer la marca al tiempo actual.
El emblemático rostro del hombre yaqui ocupa ahora un lugar de primer plano en la nueva construcción de nuestro logotipo, con rasgos más claros y definidos. TUFESA y el mercado ya se conocen, y al final nos hemos vuelto más cercanos.
El segmento tipográfico del logotipo surge a partir de la fuente Niemeyer, a la cual se modificaron aspectos de alineamiento e inclinación. Se decidió prescindir de la divisón horizontal del logotipo anterior, brindando legibilidad considerable.
El naranja bermellón es el nuevo color institucional de TUFESA. Una tonalidad que hace referencia directa a los atardeceres vibrantes sonorenses de gran saturación.
Nuestra paleta de colores representa la armonía entre paisaje y camino. Está inspirada en los cielos y paisaje desértico del noroeste de México y el pavimento de los caminos y carreteras.
Las tipografías seleccionadas son contrastantes pero complementarias entre sí. Termina hace alusión al carácter extendido de la tipografía adaptada del logotipo y brinda matices de elegancia. Neue Haas Unica aporta un carácter de alta legibilidad, accesibilidad y claridad.
Desde una tarjeta de presentación hasta el rótulo de una de nuestras unidades: todo este proceso de renovación se ha hecho siguiendo un proceso que combina técnica y creatividad para que pueda aplicarse en todo tipo de productos y plataformas.
Nuestra nueva imagen reafirma nuestra tradición y apunta al futuro.
TUFESA consolida su discurso y una forma de operar centrada en el usuario, y esto se ve reflejado en el extenso rediseño del sitio web y aplicación móvil. La intención principal era mejorar la usabilidad y mostrar la información de la manera más conveniente y oportuna posible.
HOY COMO AYER: EL TRATO ES EL MISMO.
CONCÉNTRATE EN LO TUYO.
CIERRA ESE TRATO.
PLANEA ESAS VACACIONES.
SUEÑA.
DEL TRAYECTO, NOSOTROS NOS ENCARGAMOS.
PORQUE NOS IMPORTA QUE LLEGUES.
LLEGAR AQUÍ NO HA SIDO FÁCIL. CONSTRUIR LA CONFIANZA REQUIERE DE
AÑOS Y LA EXCELENCIA EXIGE CONSTANCIA Y DISCIPLINA.
NO IMPORTA QUÉ TAN LEJOS SEA EL VIAJE. IREMOS JUNTOS.
HOY, MAÑANA Y SIEMPRE VAMOS CONTIGO.